Request Test Drive

Bentley Bentayga bate récords en Pikes Peak

El SUV de Bentley demostró una vez más su potencia y rendimiento en el Hill Climb de Pikes Peak International. El Bentayga marcó un nuevo récord siendo el más rápido en esta ‘carrera hacia las nubes’.

El neozelandés Rhys Millen, fue el gran protagonista de esta jornada poniéndose a los mandos del primer SUV de Bentley.

Se realizaron ciertas transformaciones en el vehículo como: la eliminación de los asientos traseros, la sustitución de los delanteros por otros aptos para instalar arneses o el montaje de una robusta estructura de seguridad y de un sistema de extinción de incendios. Un conjunto de mejoras que mantuvieron la seguridad de Millen en todo momento.

Los neumáticos escogidos fueron de la gama Pirelli, además de la instalación del escape deportivo Akrapovic.

Un total de 19,98 kilómetros de subida y 156 curvas conquistadas en tan solo 10:49,9 minutos marcaron el nuevo récord de esta competición que estaba en los 12:35,6 minutos.

Un modelo actualizado para este evento, aunque con muchos rasgos similares a los de los Bentayga convencionales, que ha demostrado la sobresaliente dinámica de este SUV de lujo. Con este modelo, Bentley Motors se establece como la única compañía automotriz en el mundo que puede combinar el máximo lujo y el rendimiento completo.

Con motivo de este triunfo, la marca británica ha decidido lanzar la serie especial: Bentley Bentayga Pikes Peak. Un modelo único del que solo se reproducirán 10 ejemplares en todo Estados Unidos y Europa.

Todo un homenaje a los logros del Bentayga, que presentará una cantidad de elementos llamativos, como sus acabados con pintura negra Beluga o su llamativo color Radium.

Un SUV con los mismos sistemas de motor y chasis que el corredor de récords, con una transmisión automática de ocho velocidades y una suspensión neumática adaptativa.

El Pikes Peak Bentayga es un vehículo que garantiza el equilibrio perfecto junto con una conducción refinada y un control óptimo que estará disponible a partir de agosto en Estados Unidos y Europa.