Request Test Drive

BENTLEY PRESENTA LOS NUEVOS CONTINENTAL SUPERSPORTS Y SUPERSPORTS CONVERTIBLE

Bentley ha creado su modelo de serie más veloz y potente hasta el momento: el nuevo Continental Supersports.  El Supersports eleva aún más los niveles formidables de rendimiento, manejabilidad y velocidad que caracterizaron a su primera generación.  Se trata de un supercoche en esencia, con un atrevido diseño de la carrocería salpicado por toques de fibra de carbono en la parte delantera y la trasera, con un enorme alerón trasero de fibra de carbono.

Por su parte, el interior luce un diseño espectacular inspirado en la competición, que queda plasmado en los llamativos y exclusivos paneles del salpicadero de fibra de carbono a cuadros, así como en su novedosa combinación de color de tres tonos. Su tecnología de vectorización del par desarrollada por Bentley Motorsports alcanza el culmen de la potencia de la marca al alcanzar nada menos que los 710 CV. Sin embargo, el número de modelos que se van a fabricar es muy limitado.

Rendimiento

El Continental Supersports alcanza una velocidad máxima de 336 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, cifras jamás vistas en un cuatro plazas de alta gama con las que puede presumir de ser el más veloz y potente de todo el mundo. A su misma altura se encuentra su modelo hermano con capota, el Continental Supersports Convertible. Es el descapotable de cuatro plazas más veloz del mundo gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos que llega hasta una velocidad máxima de 330 km/h.

Además, cuenta con una manejabilidad que nada tiene que envidiar a tan descomunal potencia. Su vectorización del par se une a una menor masa no suspendida para aumentar su capacidad de respuesta en el trazado de curvas, logrando así una conducción que prima un rendimiento puro. Este sistema dinámico frena las ruedas traseras y delanteras de forma individual durante la aceleración en la salida de las curvas para elevar el rendimiento, y frena el interior de las ruedas traseras en el trazado de curvas con el fin de ganar agilidad. Asimismo, cuenta con una calibración exclusiva del control de estabilidad menos invasiva con la que la respuesta del chasis resulta más precisa. Todos estos elementos se suman a su distribución del par con preferencia en las ruedas traseras de su sistema de tracción total permanente, con la que este automóvil transmite el 60% de la potencia motor a las ruedas traseras para que disfrute de todo el control con una gran agilidad a bordo.  

Diseño interior y exterior

En su carrocería, destaca el atractivo y nuevo diseño de los parachoques delantero y trasero con toques de fibra de carbono, mientras que las tomas de aire en el capó, los faldones laterales y el alerón trasero de fibra de carbono marcan aún más su carácter de supercoche con un estilo muy particular, a la vez que mejoran su aerodinámica. Los componentes integrales en negro del exterior (el marco del radiador, los faros, los marcos de las ventanillas, el parachoques trasero y las inserciones de los tiradores de la puerta) logran un aspecto imponente y agresivo en conjunción con los embellecedores del tubo de escape y las tomas de aire en negro brillante. El complemento perfecto de este impresionante modelo lo ponen sus deportivas llantas ligeras forjadas de 21 pulgadas con un acabado mecanizado en negro brillante, así como su rejilla del radiador frontal en negro brillante, una novedad en esta generación de Continental equipados con un motor W12.

El nuevo Continental Supersports Convertible ofrece el lujo y el refinamiento de un cupé, pero se transforma en un llamativo descapotable con solo pulsar un botón. La capota de distintas capas, que ofrece altos niveles de refinamiento y aislamiento acústico, ha superado exhaustivas pruebas realizadas a temperaturas de entre -30 °C y 50 °C o más. Es capaz de resistir incluso la fuerza de las lluvias monzónicas y mantiene una cómoda calidez sin corrientes de aire hasta en los días más fríos.  Otra de las prestaciones que ofrece a bordo es el calientacuellos, que hace de la conducción con la capota abierta una experiencia atractiva y cómoda incluso en los días más fríos de la primavera y el otoño.

El interior del Supersports se caracteriza por su fuerte personalidad deportiva, la cual se revela en los paneles del salpicadero de fibra de carbono a cuadros, junto con los emblemas del Supersports en el panel del salpicadero lateral del pasajero y en los estribos. Por primera vez en esta generación de Continental, se ofrece la opción de un interior de tres tonos. Además, se puede elegir entre una amplia variedad de pieles colores. Pero si lo que se busca es realzar más su apariencia deportiva, la opción perfecta es, sin duda, la Alcantara perforada en negro. Los reposacabezas tienen el emblema del Supersports cosido mientras que el nuevo acolchado con motivos en forma de rombo en los paneles centrales y laterales del asiento marca aún más su inconfundible aspecto. El toque final lo ponen el diseño exclusivo del volante y de la palanca de cambios del Supersports.

Si desea más información sobre el Continental Supersports o el Supersports Convertible, llámenos al +34 93 289 63 63 o visite la sala de exposiciones de Bentley Barcelona.