El Bentley Corniche de 1939 reaparece
Después de muchos años sin saber de él, el Corniche vuelve a ser una realidad. Esta pieza clave en el pasado de la marca reaparece con esta reconstrucción del modelo de 1939.
La reaparición de este modelo histórico por excelencia busca destacar el diseño e innovación tecnológica de la marca, gracias a la amplitud de habilidades dentro de la división Mulliner, que conecta los legendarios Embirios 4 ¼ Litros y el R-Type Continental.
El Corniche fue concebido para ser una versión de alto rendimiento del modelo Bentley Mark V. Su estilo fue un paso radical que significó más velocidad y rendimiento.
El modelo original se perdió en Francia en 1939 coincidiendo con la II Guerra Mundial, en un accidente de tráfico mientras se hacían pruebas con él.
Su proyecto de reconstrucción comenzó hace unos años por voluntarios de la Fundación WO Bentley Memorial y se presentó internamente en febrero de 2018 bajo la mirada atenta del Presidente y Director Ejecutivo Adrian Hallmark.
Como primer proyecto de automóvil histórico de Mulliner, el Corniche de 1939, ha demostrado la amplitud total de las habilidades y capacidades de construcción y restauración.
Utilizando únicamente los dibujos técnicos originales y las habilidades del equipo Mulliner, este modelo ha sido reconstruido en Crewe utilizando componentes originales del Corniche y del Mark V, en un cuerpo totalmente renovado.
Idéntico en cada detalle al original, cada aspecto del proyecto cautivó al equipo Mulliner. Desde las mezclas especiales de pintura hasta el exclusivo acabado interior pasando por todos sus accesorios.
“Ha sido un esfuerzo de equipo fantástico”, así ha expresado Stefan Sielaff, Director de Diseño de Bentley y Director de Mulliner.
Con motivo a la celebración del centenario de la marca, la primera aparición de este modelo único tendrá lugar en el Salón Privé en el Palacio de Blenheim en septiembre que se unirá a la flota de Bentley’s Heritage, junto con modelos como el 8 litros de WO Bentley y el Blower de Bentley.
TAGS: