PRESENTACIÓN DEL NUEVO CONTINENTAL GT3

Los ganadores Bentley Motorsport de las series Blancpain GT Series Endurance Cup nos dan a conocer todas las novedades del Continental GT3, el nuevo coche de carreras Continental para la temporada 2018.

Durante la presentación, toda la atención se centró en Bentley, puesto que Bentley Motorsport presentaba su nuevo Continental GT3.

Actualmente el vehículo se encuentra en desarrollo para la próxima temporada de automovilismo 2018. Este último modelo será un Continental GT3 de segunda generación, diseñado a partir del nuevo Continental GT. Para la construcción, se han utilizado principalmente estructuras de aluminio como base para ofrecer en carrera un peso adecuado y menor a 1300 kg. Esto proporcionará una distribución de peso ideal para las carreras.

El coche cuenta con un nuevo desarrollo del prestigioso Bentley twin-turbo V8 de 4.0 litros de competición. Se ha rediseñado completamente el sistema de sumidero seco y los sistemas de admisión y escape, suficientes para garantizar una potencia ilimitada que superan los 550CV. Otras características de este coche de competición son la suspensión a medida, sistemas de frenado y un paquete aerodinámico integral que mejora la musculatura de los paneles exteriores gracias a los dispositivos aerodinámicos que proporcionan una carga aerodinámica adicional.

El Director de Bentley Motorsport, Brian Gush, explica:

“Después de cuatro años de éxito gracias a nuestro Continental GT3, nos complace dar a conocer nuestro relevo generacional. Buscamos el mejor rendimiento en el nuevo coche y los primeros resultados de las pruebas están siendo prometedores.”

El nuevo coche de carreras ya ha empezado un programa de prueba de seis meses para tomar el relevo de su predecesor y ganador del campeonato. El trabajo de prueba se está llevando a cabo en el Reino Unido, Francia y Portugal. Finalmente, el trabajo de desarrolloincluirá simulaciones completas de carreras de resistencia de 24 horas.

Bentley Motorsport anunció también sus planes para la temporada 2018. Después de la exitosa temporada durante el 2017; en la que el equipo se alzó con la Copa Blancpain GT Series Endurance, Bentley Motorsport presentará dos nuevos corredores para el nuevo Continental GT3 en la competición Blancpain GT Series Endurance Cup europea. También participará alrededor del mundo en el campeonato Intercontinental GT Challenge. También anunciaron que el nuevo coche estará a la venta para clientes en el mes de junio de 2018.

El nuevo Continental GT3 hará su debut en la carrera en la ronda inaugural de las Blancpain GT Series Endurance Cup 2018 en Monza. Próximamente, Bentley Motorsport también dará a conocer todas las novedades del programa de desarrollo del nuevo corredor y confirmará la alineación de pilotos de 2018.